APORTE A LA CERTIFICACIÓN LEED®

Acerca de la Certificación LEED®

LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design), es un sistema de certificación para construcciones sustentables, el cual a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables, permite desarrollar edificios de alto rendimiento energético, durables, sanos, rentables, ambiental y económicamente viables.

El sistema mide y evalúa el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida, sometido a los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.

Es un sistema voluntario y consensuado, diseñado por el USGBC (Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos), organización sin fines de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sustentable.

Niveles de Certificación LEED®

Existen cuatro niveles, en función del puntaje alcanzado:
Nivel alcanzado - Puntos

  • LEED Certified (Certificado) 40 a 49 puntos
  • LEED Silver (Plata) 50 a 59 puntos
  • LEED Gold (Oro) 60 a 79 puntos
  • LEED Platinum (Platino) 80 o más puntos
Certificado
40-49 ptos.
Plata
49-59 ptos.
Oro
60-79 ptos.
Platino
80 + ptos.

 

Aporte de Armacero® a la Certificación LEED®

Con el propósito de mejorar la calidad de vida y aportar a la construcción sustentable en Chile, ARMACERO pone a disposición de la industria de la construcción, el estudio de contribución a la Certificación LEED®, para sus productos electrosoldados.

Un equipo de profesionales y técnicos de IDIEM y ARMACERO, analizaron en detalle los distintos tipos de productos, para dar a conocer como estos contribuyen a la obtención de créditos en el sistema Certificación LEED®.

Fruto de este trabajo, ARMACERO desarrolló las fichas técnicas de contribución a créditos LEED®, las cuales permiten a nuestros clientes, comprender la forma en la cual el uso de nuestros productos son un aporte a la construcción sustentable.

Son muchos los beneficios que podemos obtener al considerar certificación LEED® en el diseño de un edificio, dentro de los cuales los más importantes son que una construcción LEED® puede llegar a ahorrar entre un 30% y el 50% el consumo de energía con respecto a uno sin certificación, también aumenta la calidad de vida y productividad de los usuarios de un edificio, ya que su diseño fue pensado en la calidad de sus usuarios, considerando con una cantidad adecuada de luz natural, buenos niveles de aislación térmica y acústica y una buena ventilación. Reduce los efectos negativos al medio ambiente, ya que disminuye las emisiones de gases con efecto invernadero, evitando el daño a la capa de ozono. Y por último reducen los desechos enviados a los botaderos, ayudando a mantener los ecosistemas y la biodiversidad.

La obtención de esta certificación es un valor agregado reconocido en todo el mundo, que refleja el compromiso y responsabilidad ambiental.

ARMACERO es pionero en el desarrollo de este estudio en el ámbito de productos electrosoldados y se enmarca dentro de las políticas corporativas para contribuir exitosamente a la construcción sustentable en Chile”.

 


Mallas
Ficha Contribución Créditos LEED®.

Pilares, Cadenas y Escalerillas
Ficha Contribución Créditos LEED®.