Modelo de Prevención del Delito

La alta dirección y todos los colaboradores de ARMACERO y sus filiales, tienen un compromiso profundo con la integridad y el cumplimiento de las leyes, políticas, normas y procedimientos aplicables, lo que se refleja en parte en el Modelo de Prevención de Delitos (MPD) adoptado por la compañía, que forma parte de nuestros Principios y Valores, demostrando la coherencia y seriedad que resumen nuestra trayectoria.

El MPD, cuyos elementos se contienen en el Manual de Prevención de Delitos aquí referido, es aplicable a todos quienes ejercen labores en ARMACERO o sus filiales, o presten directa o indirectamente servicios. Lo anterior incluye a accionistas, responsables, directores, gerentes, ejecutivos, empleados, personal temporal, contratistas, subcontratistas, colaboradores, proveedores, asesores y, en general, a todos quienes desempeñen funciones para éstas.

En cumplimiento con lo establecido en el MPD, los directorios de ARMACERO y sus filiales han designado a don Francisco Javier Acevedo Lado como Oficial de Cumplimiento y Encargado de Prevención de delitos, otorgándole las atribuciones, autonomía, medios y facultades suficientes para el desempeño de sus funciones, lo que consta en Acta del 24 de enero de 2020.

En caso de que un destinatario sospeche o tome conocimiento de una infracción al Modelo de Prevención de Delitos y/o la comisión de un delito a que hace referencia la Ley N°20.393, deberá denunciar tal situación a la brevedad posible a su superior directo o a través de algunos de los canales disponibles.